"Tu Clínica De Confianza"
Lunes - Viernes: 4:00PM - 08:00PM
958 826 643
citas@mypdental.com

Blog

Title Image

Implantes

Home  /  Implantes

“¿ECHA DE MENOS SU DIENTE?”

A continuación te daremos respuesta a algunas preguntas sobre los Implantes.

¿Qué es un implante?

El implante es un tornillo realizado en titanio puro y que ha sido sometido a un tratamiento especial en su superficie para garantizar la integración al hueso. Se trata de una prótesis médica biocompatible, apta para ser implantada en el cuerpo humano y por lo tanto sometida a los más severos controles sanitarios desde su fabricación hasta la colocación al paciente

¿Que mas debo saber?

Es una pieza de alta precisión, diseñada para resistir grandes cargas, como las realizadas por los maxilares en el proceso de masticación y que debe reunir unas condiciones de mecanización perfectas en cuanto al ajuste de la cabeza del implante con las piezas protésicas que deben colocarse sobre él, de manera que no exista ningún tipo de holgura entre ellas.

Por todos estos motivos es importante trabajar con implantes de calidad reconocida.

A Tener En Cuenta

Es importante tener en cuenta que los tratamientos de implantes constan de dos fases: la cirugía y la prótesis.

Y aunque la cirugía resulte siempre más llamativa y preocupe más al paciente, desde el punto de vista profesional, la fase protésica es igualmente compleja y requiere conocimientos técnicos precisos, habilidad y un buen sentido de la estética para poder llevarse a cabo con resultados plenamente satisfactorios.

En cuanto a los diferentes tipos de prótesis que pueden colocarse sobre implantes podemos establecer una primera clasificación entre las prótesis removibles (de quitar y poner) y las prótesis fijas.

Prótesis De Quitar y Poner

La prótesis de quitar y poner sobre implantes son las más sencillas y económicas, dado que están elaboradas en resina.

La ventaja fundamental de este tipo de prótesis es económica, siendo un tratamiento que puede ofrecer una estética aceptable, si bien la comodidad y funcionalidad pueden no ser muy satisfactorias.

Este tipo de tratamiento requiere un menor número de implantes para su realización y es desde luego un enorme avance en comodidad con respecto a la tradicional dentadura postiza de toda la vida.

Prótesis Fijas

Las prótesis fijas se emplean tanto para rehabilitaciones completas (cuando se sustituyen todas las piezas del maxilar a la vez) como para puentes de varias piezas o para piezas unitarias.

La prótesis fija va cementada o atornillada sobre el pilar del implante y por lo tanto solo puede retirarse por el profesional en las visitas de control, funcionalmente es el sustituto perfecto del diente natural y permite al paciente comer y hablar igual que si tuviese sus propias piezas.

La prótesis fija se realiza en cerámica y ofrece una estética considerablemente superior a la resina.

Habitualmente las prótesis de cerámica sobre implantes se elaboran sobre una precisa estructura de aleación de metales que va recubierta con la cerámica y es de producción totalmente personalizada, sin embargo en los últimos tiempos se han empezado a usar en Odontología nuevos materiales como el zirconio, que permiten que las prótesis sobre implantes puedan realizarse sin usar metales, favoreciendo una mayor estética y biocompatibilidad.

Piezas De Cerámica,
“joyas únicas”

No es exagerado decir que las piezas cerámicas de calidad son “joyas únicas” de elaboración artesanal y absolutamente personalizada para cada paciente teniendo en cuenta su fisonomía, su anatomía y sus preferencias estéticas.
Nunca hay dos coronas iguales.

Pide ya tu cita. ¡No es capricho! Es calidad de vida.