"Tu Clínica De Confianza"
Lunes - Viernes: 4:00PM - 08:00PM
958 826 643
citas@mypdental.com

Blog

Title Image

Odontología General y Preventiva

Home  /  Odontolog√≠a General y Preventiva

‚Äú¬ŅCU√ĀNDO FUE LA √öLTIMA VEZ QUE VISIT√ď AL DENTISTA?‚ÄĚ

A continuación te daremos respuesta a algunas preguntas Generales.

¬ŅQu√© es la odontolog√≠a general y preventiva?

Es la especialidad encargada de solucionar y prevenir los problemas primarios que tienen que ver con la boca, dientes y zonas circundantes.

El objetivo de esta es conseguir o conservar un óptimo estado de salud bucal, mantenido en el tiempo y de la forma más conservadora posible, evitando grandes deterioros de la cavidad bucal, pérdida de dientes y/o tratamientos adicionales más complejos.

¬ŅCuales son las causas de da√Īo?

Las dos principales causas de da√Īo y p√©rdida de dientes son la caries y la enfermedad periodontal: enfermedad de las enc√≠as causadas por la placa bacteriana.

PLACA BACTERIANA

La placa bacteriana es una sustancia blanda, pegajosa, poco visible, que se desarrolla continuamente sobre las superficies de los dientes, prótesis o implantes dentales especialmente cerca de las encías. Esta formada por bacterias y restos alimenticios.

Su exceso y proliferación están provocados por los malos hábitos de higiene oral y son la causa fundamental de enfermedades como gingivitis y enfermedad periodontal, así como de las caries.

La mejor manera de controlarla y por tanto mantener los dientes y enc√≠as sanas es el cepillado mec√°nico habitual, adem√°s del uso de la seda dental, sumado a la prevenci√≥n mediante EX√ĀMENES y LIMPIEZAS profesionales regulares son una garant√≠a para conseguir una √≥ptima salud dental y periodontal.

Acudir a tu dentista a tiempo permite la detecci√≥n temprana de caries y problemas periodontales, antes que se desarrolle un da√Īo permanente y, en ocasiones, irreversible.

placa bacteriana

La boca es la puerta de entrada de casi todo lo que ingresa a nuestro cuerpo, por lo que no es de extra√Īar que alteraciones de la salud bucal incidan negativamente en nuestra salud general, adem√°s del factor est√©tico y social involucrado.

El tradicional y anticuado modelo en el que sólo se acudía al dentista cuando aparece el dolor y se extrae el diente que lo causa está extinguido, o al menos debe estarlo.

CARIES

La caries es la enfermedad con mayor prevalencia a nivel mundial. Su aparición suele estar relacionada con la mala higiene bucodental.

El tratamiento indicado es la obturaci√≥n dental, com√ļnmente conocido como empaste dental.
Al emplear esta técnica como tratamiento conseguimos eliminar la caries y volver a dotar de la funcionalidad adecuada a la pieza dental enferma.

Los empastes dentales son intervenciones ambulatorias que no deben causar dolor, ya que com√ļnmente se practican recurriendo a la anestesia local.

Por norma general, la duración de la restauración dental suele durar unos 20 minutos aproximadamente.

Se limpia la zona en la que se encuentra la caries, elimin√°ndola completamente y despu√©s de remover la caries es imprescindible rellenar el lecho creado utilizando alg√ļn material biocompatible de relleno:

  1.  Obturación dental con composite

Este es el tipo de material más utilizado en la clínica dental para la restauración de piezas dentales afectadas por caries. El composite es muy duradero y logra imitar el color de los propios dientes. Con esto logramos una estética dental bastante buena, ya que se puede mantener el aspecto natural de los dientes originales.

  1. Obturación dental con amalgama

La amalgama de plata era antiguamente el material más empleado para llevar a cabo los empastes dentales. Pese a tratarse de un material que aporta muchísima durabilidad su color oscuro no resulta nada estético a la vista. Además, este compuesto está formado por una serie de metales (como el mercurio) que pueden llevar a cabo reacciones tóxicas.

Para evitar alarmar a la poblaci√≥n es importante saber que los empastes con amalgama no resultan peligrosos, debido a que la cantidad de toxicidad es min√ļscula. Adem√°s, no se suele recomendar extraer las obturaciones dentales con amalgama a no ser que estas est√©n en mal estado.

Que Las Bacterias
No Disfruten De Tus Dientes

La caries es la enfermedad con mayor prevalencia a nivel mundial. Su aparici√≥n suele estar relacionada con la mala higiene bucodental. El tratamiento indicado es la obturaci√≥n dental, com√ļnmente conocido como empaste dental.

Pide ya tu cita. ¬°No es capricho! Es calidad de vida.