"Tu Clínica De Confianza"
Lunes - Viernes: 4:00PM - 08:00PM
958 826 643
citas@mypdental.com

Blog

Title Image

Odontopediatría

Home  /  Odontopediatría

“Su hijo, ¿tiene caries? ”

A continuación te daremos respuesta a algunas preguntas sobre Ortodoncia.

¿Qué es la odontopediatría?

La odontopediatría se encarga principalmente del cuidado y tratamiento en dentaduras de niños, desde su nacimiento, donde los dientes todavía no han brotado, hasta la pre adolescencia. Esta especialidad trata de controlar y tratar las posibles lesiones y anomalías que surjan durante este tiempo.

¿Por qué se realiza una odontopediatría?

Lo que se pretende es dar un tratamiento diferente y más específico a nuestro pequeño paciente; ya que sus dientes son aún muy sensibles, por tratarse de dientes de leche y lo que queremos es preservar lo máximo posibles estos dientes temporales, ya que su pérdida prematura puede ocasionar problemas de espacio para el momento en el que los dientes permanentes tengan que erupcionar, lo que provocaría problemas como mordida defectuosa, apiñamientos, dientes ectópicos, inclusiones dentarías, etc.

Tratamientos Más Utilizados

Apicoformación y Apicogénesis

Tratamientos que se realizan en dientes permanentes inmaduros (con el ápice de la raíz aún abierto) con compromiso pulpar, para forzar su desarrollo radicular y/o finalizar el cierre del ápice.

Pulpotomía

Consiste en la extirpación de la pulpa coronal de un diente de leche para que el daño pulpar no progrese y poder rehabilitar la pieza temporal conservando parte de la vitalidad.

Pulpectomía

Consiste en la extirpación total de la pulpa de un diente de leche. Elimina la sintomatogía, permite conservar el diente temporal y que se produzca el recambio dentario de manera fisiológica.

Recubrimiento pulpar directo

Tratamiento que se realiza en un diente permante con un leve compromiso pulpar y aún sin síntomas clínicos ni radiográficos. Sistema de reparación conservando la vitalidad de la pieza y evitar Endodoncia.

Control

Control del recambio dentario y erupción de la dentición permanente.

Medidas preventivas

Establecer hábitos saludables en el niño será clave para su desarrollo dental, de niños y, de esta manera, cuando sean adultos.

Programa De Asistencia
Dental Infantil

En CLINICA DENTAL MARTÍN PIQUERAS, estamos habilitados por la JUNTA DE ANDALUCIA para llevar a cabo el PROGRAMA de ASISTENCIA DENTAL INFANTIL (PADI). Esta prestación cubre a niños/as de 6 a 15 años y abarca multitud de tratamientos sin compromiso económico, solamente tiene que acudir cada año con la tarjeta sanitaria del niño/a a alguna de nuestra clínica y estaremos encantados de informarles, hacerle el seguimiento y los tratamientos que incluya esta prestación (PADI).

Pide ya tu cita. ¡No es capricho! Es calidad de vida.